La arquitectura, a dia de hoy es conocida como la carrera de estudios que realizan las personas que se quiren dedicar a diseñar casas. Aunque tecnicamente es correcto, es una definición muy breve de lo que en verdad significa.

la arquitectura lo engloba todo: da amor, felicidad, protección… otras veces puede ser violenta, fea, triste, etc.. Todo depende del autor de cada obra arquitectonica y su forma de comprender la relación entre estética, diseño y comodidad.

Como bien dijo J. Calduch, la contrucción como técnica es la manera de dominar nuestro entorno para convertirlo en arquitectura. Es por eso, que a lo largo de la historia se les ha confiado la tarea de contruir hogares a las personas especializadas para ello, es decir, a aquellas que fuesen capaces de captar un espacio, y manipularlo a sus necesidades.

castillo, Toledo-dosaladeriva.com

Muchas de estas personas no han sido consideradas arquitectos y, aun así, sí que reconocemos sus proyectos como arquitectura ¿Eso quiere decir que cualquiera puede hacerla?

En los deportes, como por ejemplo el baloncesto, hay millones y millones de jugadores. todos pueden hacer este deporte, pero a la hora de la verdad, los equipos solo van a fichar a los mejores. Lo que tienen en común esas personas es el esfuerzo y la dedicación que le ponen cada dia. Pues la arquitectura es igual: todos tenemos la capacidad de hacer arquitectura, pero las personas solo confiarán en aquellos que han entrenado duro y tienen la capacidad suficiente para diseñar una obra en condiciones.

En conclusión, la arquitectura es demasiado compleja para poder definirse tan facilmente. Algunos lo considerarán un oficio, otros un arte, y otros un estilo de vida. Ninguno está en lo correcto, y a la vez niguno se equivoca.